Ante los últimos dos presuntos feminicidios ocurridos la semana pasada en Trujillo, la Comisión de Derecho de la Mujer, Niño y Adolescente en La Libertad, dio a conocer que en el primer trimestre del año se han reportado 289 mujeres desaparecidas.
Por estas razones, reclamaron a las autoridades por su falta de accionar. Según señalaron, solamente en mayo también se han dado 110 denuncias por violación sexual.
«La semana pasada ha habido dos feminicidios en nuestra ciudad y las autoridades se mantienen con la misma pasividad. Estamos llamándoles desde hace semanas para que articulen con nosotras, pero son indiferentes. Por eso decidimos salir y se sientan presionados para trabajar», manifestó a la prensa Paola Vásquez, integrante de la comisión.
Agregó que, de no contar con acciones de parte de las autoridades, tomarán medidas radicales. «Las autoridades son sordas, ciegas y mudas frente a todos los feminicidios que suceden. De no haber resultados, vamos a encadenar en la plaza de Armas porque no es justo que esté pasando esto», sentenció.