
El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Jorge Luis Angulo Tejada, brindó algunas cifras de la inseguridad ciudadana en lo que va del año e insistió en que se ha reducido los asesinatos en abril.
«Se han reportado 1659 hurtos y 1257 robos. Así como 496 casos de extorsión en lo que va del año. Los homicidios se han reducido, hasta este momento, en casi un 50 %, lo dicen las cifras y son reales», expresó el alto mando policial.
Homicidios
Angulo Tejada precisó, en abril ha habido un homicidio en el distrito de El Porvenir, uno en La Esperanza, dos en Chao, dos en Virú, estas ubicadas en provincias en Estado de Emergencia. Además, se han dado uno en Otuzco y 6 en Pataz.
Según reportes periodísticos, este año han ocurrido cerca de 100 homicidios. En enero ocurrieron 30; en febrero, 21; en marzo, 32; y en abril, irían 17.


