18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: reportan la segunda muerte por dengue en Trujillo

Estuvo internada en el hospital Belén de Trujillo, así lo confirmó el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo.

Senati Trujillo Perú

Se confirmó la segunda muerte por dengue en la región La Libertad. Se trata de una mujer que presentó los síntomas el 30 de abril y estuvo internada en el hospital Belén de Trujillo, así lo confirmó el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo.

Morillo afirmó que no hubo ningún tipo de error por parte del personal médico y que la paciente recibió atención en el hospital de Laredo antes del lamentable suceso. La fallecida fue identificada como Milagros Castro Lozano, residente del área de Wichanzao en el distrito de La Esperanza.

Prevenidos ante El Niño Perú

La primera muerte

Una niña de tan solo 8 años de edad perdió la vida por la enfermedad del dengue hemorrágico, en un hospital del distrito La Esperanza, en la provincia de Trujillo. Así lo confirmó el Gobierno Regional de La Libertad.

Se trata de la primera persona en fallecer por esta enfermedad, en el norte del Perú en lo que va del año. Aún se desconocen los detalles en que la menor recibió la atención médica.

¿Epidemida controlada?

La epidemióloga de la Geresa, Ana María Burga, indicó que sí es una epidemia, pero que se está controlando en La Libertad.

«En La Libertad sí hay una epidemia de dengue, nos acercamos a mil casos confirmados y 2 mil casos notificados. Es una epidemia que está controlándose, hay una caída de casos. Lo mismo ocurre en La Esperanza y Wichanzao. Con la llegada de lluvias generó que haya un rebrote, ahora estamos bajo control. Lo que pasa es que es una epidemia de pequeña magnitud, por eso, comparado a otras regiones, no es tan abrumador», manifestó a N60.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio