18 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: reportan más de mil casos de violencia hacia la mujer en lo que va del año

La mayoría de víctimas tienen entre 25 a 59 años, según Centro de Emergencia Mujer de la región.

Senati Trujillo Perú

Perturbador. Hasta el mes de marzo de 2023 se ha registrado más de mil casos de violencia hacia la mujer entre 25 a 59 años. Víctimas son violentadas física y psicológicamente por sus agresores.

Luisa Centurión, encargada del Centro de Emergencia Mujer (CEM), indicó que en lo que va del año se ha registrado como una preliminar de un caso de feminicidio que se registró en la provincia de Pacasmayo. Además, otro caso que se está haciendo acompañamiento, porque aún no ha sido configurado como feminicidio.

Prevenidos ante El Niño Perú
Violencia hacia la mujer no frenan en La Libertad. Foto: La Antígona / Arturo Gutarra

Agregó que, en el año 2022 se culminó con 7290 casos atendidos por parte de los servicios del programa Aurora, siendo 87.4 % de casos de violencia contra mujeres en diferentes etapas de su vida. Seguidamente, 9 casos de feminicidio y 13 tentativas de este, es decir intentaron asesinar a la mujer, pero no lo lograron.

Canal de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, actualmente cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional” a mujeres víctimas de agresiones.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio