
Tras el desprendimiento de un cerro en la localidad de Retamas, en la provincia de Pataz, región La Libertad, el comisario de Pataz informó que hasta el momento se ha rescatado a cuatro personas y otras siete están desaparecidas, entre ellas tres niños.
«Se han rescatado 4 personas y tenemos 7 desaparecidos, 3 de ellos son menores de edad. Por la misma desesperación, los pobladores han estado intentando romper las paredes para rescatar a sus seres queridos», dijo el teniente PNP Carlos Valderrama a RPP.
Al respecto, el Gobierno Regional de La Libertad confirmó que las siguientes personas están desaparecidas: Rolando Robles Ramírez, Enaida Polo Vigo, Edith Quiñones Torres; y los niños Fiorella Robles Polo, Daniel Robles Polo y Abdiel Robles Quiñones.
Se conoce que hay maquinaria pesada de la Municipalidad Distrital de Parcoy trabajando en el lugar, así como el apoyo de la empresa minera del lugar y vecinos. Asimismo, se está trasladando a personal militar, bomberos y rescatistas.