
Luego que anunciaran una nueva movilización y bloqueo de carreteras en La Libertad, contra el gobierno de Dina Boluarte, el abogado Carlos Becerra responsabilizó a dos personas de posiblemente causar el desabastecimiento e incremento de precio de productos en la región.
A través de una publicación en sus redes sociales, el letrado colocó las fotografías de Andy Requejo Pérez, dirigente que promueve el paro en la provincia de Virú; y de Pablo Haro Quispe, presidente de las Rondas Campesinas de La Libertad, quien coordina el paro en el ingreso a la sierra.
«Estos dos seudo dirigentes (en realidad se trata de dos delincuentes), causarán que la gasolina ni el gas lleguen a Trujillo, que los alimentos suban de precio, que no podamos llegar a nuestros destinos, que los pacientes fallezcan al no poder ser trasladados, que nuestros familiares sufran», indicó.
También pidió que la Fiscalía de Prevención del Delito intervenga y detenga a quienes estén detrás de estas protestas. «No cometamos el mismo error del sur que permitió que se organizaran y posicionaran», sentenció.