18 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: robos y homicidios han disminuido, asegura la Policía Nacional

Jefe de la región policial, coronel PNP Walter Gurreonero, anunció que en Trujillo 350 efectivos patrullan a pie durante este fin de semana.

Senati Trujillo Perú

En la plaza de Armas de Trujillo, la Policía Nacional presentó a 350 efectivos que patrullarán a pie la provincia, durante este fin de semana, como parte de la estrategia ‘Marea Verde’. Allí, el jefe de la Región Policial La Libertad, coronel PNP Walter Gurreonero, aseguró que la incidencia delictiva ha disminuido.

«La incidencia delictiva ha bajado, si hablamos del 20 de julio que se ha puesto en práctica esta estrategia, a la fecha no hay homicidios, a excepción de uno. Estamos sosteniendo esta estrategia. Los robos hemos tenido una pequeña baja, porque también ocurren en motocicletas», indicó a la prensa.

Prevenidos ante El Niño Perú

El jefe policial agregó que la estrategia ‘Marea Verde’ se suma a otra denominada ‘Tolerancia cero contra motocicletas’, la cual incide en tener un mayor control de estos vehículos menores, donde la mayoría de delincuentes asaltan, roban o matan.

«Tenemos más cobertura con Marea Verde, esta vez hemos salido 350 efectivos para patrullaje a pie. No necesariamente la Marea Verde ocurre un día exacto, puede ser un lunes, un miércoles, un sábado. Este personal va a coadyuvar a la estrategia policial de ‘Tolerancia cero contra motocicletas’, porque en este vehículo ocurren los delitos», explicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio