En el marco de constantes paros de transportistas y ciudadanos cansados de la inseguridad ciudadana en diversas regiones del país, las Rondas Campesinas anunciaron un paro nacional para este viernes 15 de noviembre, el cual incluye el bloqueo de carreteras.
Así lo dio a conocer el presidente regional de Rondas Campesinas de La Libertad, Roger Sandoval, en comunicación con N60 Radio. «Las rondas campesinas hemos decidido acatar el paro el día 15 como advertencia, porque si no hay señales de dar leyes drásticas contra la delincuencia, no descartamos realizar un paro nacional indefinido», aseveró.
El dirigente ronderil advirtió a los delincuentes de poner mano dura contra ellos, ya que no cuentan con apoyo suficiente de las autoridades. Incluso, se refirió a lo sucedido en Áncash, donde ciudadanos lincharon y acabaron con la vida de cinco presuntos secuestradores y quemaron su vehículo.
«La sociedad está asqueada de tanto abuso de parte de autoridades y delincuentes. Aquí en la provincia de Sánchez Carrión hemos dicho que si matan a un dirigente, no vamos a quemar vivo a un delincuente, sino a cuanto delincuente se nos presente, porque no vamos a tolerar», enfatizó.