Los funcionarios del Gobierno Regional (GORE) de La Libertad podrían pasar la noche en la provincia de Julcán, debido a que un grupo de ronderos pincharon las llantas de sus vehículos en protesta a la no asistencia del gobernador Manuel Llempén a una reunión.
Esta mañana se dio a conocer del accionar de las rondas julcaneras, las cuales intentaron «azotar» con sus chicotes al gerente general del GORE y otros gerentes, quienes llegaron a la provincia del ande a explicar en qué situación estaba el reinicio de los trabajos para asfaltar el camino departamental 15.2 km Agallpampa – Chinchango – Julcán.
«Atrapados»
Ante esta situación ocurrida en la plaza de Armas de Julcán, los funcionarios ingresaron a la Municipalidad Provincial y continúan allí, puesto que ronderos y pobladores pincharon las llantas de las camionetas que los trasladaron.
«Todavía no pueden regresar, porque los ronderos han bajado las llantas de tres camionetas, espero que más tarde se solucione. Estamos en la municipalidad, estamos encerrados, hasta el momento hay un grupo de personas que están afuera. El contingente policial ya ha llegado, pero estamos a la espera de solucionar la problemática de las camionetas para poder regresar», contó esta tarde a N60 el consejero de Julcán, Wilson Rodríguez.
«Ahora hemos tenido una reunión, donde, lo que se tenía que informar técnicamente, se ha hecho en un acta, porque los ronderos han llegado pidiendo disculpas», acotó.
Problemática
Los pobladores de Julcán vienen reclamando desde hace meses, la reanudación de la obra en la carretera de Agallpampa, la cual está paralizada desde el 2020. El mes pasado, llegaron a Trujillo y en la sede del Gobierno Regional alzaron su voz de protesta. Allí, el gobernador se comprometió a acompañar a los funcionarios para una asamblea pública el 1 de agosto (hoy) en Julcán; sin embargo, no llegó.
Ahora, los gerentes del GORE iban a explicar que la contratista desistió de continuar la obra por una presunta falta de liquidez; por ende, la entidad pública ejecutará el saldo de obra por administración directa. Con ello, los trabajos durarían 70 días; es decir, estaría lista en noviembre.