
La mala atención en los establecimientos de salud y la anulación de la licitación del hospital de esa jurisdicción, ha determinado que las rondas campesinas de la provincia de Otuzco anuncien una marcha para este 5 de febrero, según dio a conocer el secretario regional de las rondas campesinas de La Libertad, Ronald Cruz Rosas.
El dirigente hizo una inspección a algunos ambientes del Hospital de Otuzco, al que llegó acompañado de los alcaldes de los centros poblados y donde fustigó los constantes cambios en la entidad, los cuales obedecerían a intereses políticos, como la reciente designación del administrador de la Red de Salud Otuzco, Víctor Burgos Cruz.

“En un año de gestión se hicieron tres cambios en la jefatura de la Red de Salud y nos perjudica terriblemente pues no se puede lograr los objetivos que se tienen en este importante sector y se retrasa todos los proyectos. Ahora, por un tema político cambian al administrador, quien no ha tenido experiencia en el sector salud y solo por poner a alguien que quieren que sea candidato de un partido”, afirmó Cruz.
Según el dirigente ronderil, Burgos fue propuesto por los dirigentes de Alianza Para el Progreso (APP) para ocupar este importante cargo, con miras a ser candidato de este partido en los próximos comicios municipales en el distrito de Mache, en donde ya buscó ser autoridad edil por el partido Restauración Nacional en el 2018.
Mostró su indignación por la demora, de parte del Gobierno Regional de La Libertad para ejecutar el nuevo Hospital Estratégico de Otuzco, que a la fecha está postergado, sin conocerse fecha para su inicio, al haberse anulado el proceso de licitación para su edificación.