16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: ronderos finalizan paro y levantan bloqueo de carreteras en la sierra

Alcaldes de las provincias de Pataz y Sánchez Carrión y representantes ciudadanos llegaron a acuerdos con la presidenta Dina Boluarte y ministros, en Lima.

Senati Trujillo Perú

Finalizó el paro de ronderos en las provincias de Pataz y Sánchez Carrión, con lo cual ya no hay bloqueos de carreteras en los accesos norte, sur y este a dichas jurisdicciones. El levantamiento de la medida se logró tras la reunión de alcaldes de las citadas provincias y representantes de la población con la presidenta Dina Boluarte y ministros.

En ese sentido, los puntos de vías liberados son la salida sur Terminal Chahualito, la salida norte, la salida este (Anexo Allauca), el sector Puente Pallar, todas estas zonas en la provincia de Pataz; mientras que en la provincia de Sánchez Carrión se levantó el bloqueo en el distrito de Chugay centro, barrio San Salvador.

Prevenidos ante El Niño Perú
Esta es el acta firmada por los alcaldes de Pataz y Sánchez Carrión, en donde se comprometen a terminar el paro de rondas y bloqueos de vías.

En Lima las partes abordaron los tramos carreteros Puente Pallar-Puente Chagual, Puente Chagual-Tayabamba, Tayabamba-Puente Huacrachuco y Cajabamba-Sausacocha y llegaron a diversos acuerdos, uno es instalar una mesa técnica conformada por la Presidencia del Consejo de ministros (PCM), ministerios de Economía y de Transportes y las autoridades locales para monitorear los estudios de dichos tramos a cargo de Provías Nacional.

Además, convocatoria al proceso de selección para el expediente técnico de la carretera Puente Pallar-Puente Chagual, que se efectuará en junio de 2024. En el caso de Puente Chagual-Tayabamba y Tayabamba-Puente Huacrachuco, se estima concluir los expedientes en diciembre de 2024 e iniciar las obras el 2025.

En cuanto a la carretera Cajabamba-Sausacocha se estima concluir el expediente técnico en diciembre de 2024.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio