spot_img
23 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

La Libertad: ronderos levantan el bloqueo de carreteras en el ande tras reunirse con ministro

En una mesa de trabajo en la que se abordó la situación de la carretera Puente Pallar-Chagual, el MTC indicó que se destrabará el proyecto.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Los ronderos del distrito de Cochorco, en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, levantaron el paro y por ende el bloqueo de la carretera en el sector de Aricapampa, luego de reunirse en dicho lugar con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

El ministro llegó a a dicha localidad para participar con las autoridades locales, rondas campesinas y la población en una mesa de diálogo que tuvo como punto central la mejora de la carretera Puente Pallar-Chagual. Previamente, el funcionario supervisó de forma aérea los tres tramos de la vía.

El titular del MTC detalló que se encuentra en curso el procedimiento de selección para el servicio de gestión, mejoramiento y conservación por niveles de servicio para la ruta Laguna Sausacocha – Pte. Pallar – Chagual – Tayabamba – Puente Huacrachuco y los ramales Puente Pallar – Calemar    y Tayabamba – Quiches – Dv. Sihuas, que, según lo programado, se estima otorgar la buena pro a fines de diciembre.

Asimismo, se encuentra por concluir el estudio de perfil para la solución definitiva del tramo Puente Pallar–Chagual, lo que dará paso a la convocatoria del estudio definitivo para este tramo durante el primer semestre del 2022.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a no tomar las vías para hacer escuchar sus inquietudes, ya que estas medidas perjudican al país. “Nosotros escuchamos a los pueblos y vendremos las veces que sea necesario para atender sus demandas y trabajar juntos”, puntualizó.  

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio