
El paro regional de las rondas campesinas en La Libertad continuará debido a que no se pudo instalar la mesa de diálogo entre los dirigentes y las autoridades por falta de acreditación de los primeros.
La prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco, dirigió documento al presidente de las rondas campesinas de la región, Julián Haro, explicándole las razones de la suspensión de la mesa de diálogo programada para hoy 22 de noviembre.

Radicalizarán protestas
Por su parte, Haro explicó que de no convocarse a una reunión lo más pronto posible con el presidente Pedro Castillo se estaría radicalizando el paro con bloqueo en la Panamericana Sur.
“En caso no venga el presidente, vamos a seguir en pie de lucha, así como la Panamericana Norte está tomada, se va a radicalizar en el Sur”, explicó a Santuario Perú.
El dirigente explicó que están abiertos al diálogo en donde participe o bien el mandatario cajamarquino o la premier Mirtha Vásquez. “Estamos aptos a darle la bienvenida a solucionar los problemas de la región”, finalizó.