19 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: S/ 18 millones de obra vial en Gran Chimú en riesgo de ser devueltos a Gobierno Nacional

Gerente Regional de Contrataciones, Dioselinda Elena Tirado de Pajares, es señalada de dilatar firma de contrato con empresa ejecutora.

Senati Trujillo Perú

Una obra valorizada en 18 millones de soles en la provincia de Gran Chimú está en la cuerda floja luego que la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de La Libertad iniciara una investigación contra la Gerente Regional de Contrataciones, Dioselinda Elena Tirado de Pajares, por presuntamente demorar la suscripción del contrato con la empresa ejecutora.

Se trata de la Rehabilitación de Camino Departamental – 25.7 Km En Emp. Pe. 1nf (Cruce) – Pte – Jolluco – Tambo – Pte Pichanday – Emp. Pte Baños Chimú, Distrito de Cascas, con Código Único de Inversión 2362943, que fue adjudicado la Buena Pro al Consorcio Baños Chimú.

Prevenidos ante El Niño Perú
Observaciones hechas por empresa ejecutora.

Tirado de Pajares y el abogado Carlos Aguilar Enríquez son acusados de no emitir el informe para la suscripción del contrato, pese a que la empresa en mención ya subsanó las observaciones indicadas el pasado 11 de diciembre.

Debido a ello el presupuesto proyectado podría ser devuelto al Gobierno Central. Ambos funcionarios ahora son investigados por los delitos de omisión, rehusamiento y demora en actos funcionales.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio