
Tres obras emblemáticas de La Libertad serán ejecutadas mediante la modalidad de Obras por Impuestos, en las que se invertirá S/ 300 millones, reveló en reciente foro en Lima, el gobernador regional César Acuña Peralta. La empresa interesada es Cementos Pacasmayo S.A.C.
El cónclave empresarial se denominó “La Libertad Invierte” y las tres obras que se ha comprometido ejecutar Cementos Pacasmayo son: el ingreso vial norte de El Milagro a Trujillo (140 millones de soles), la carretera Huamachuco-Cachicadán (127 millones de soles) y el mejoramiento del Instituto Superior Tecnológico “Ciro Alegría Bazán” de Chepén (55 millones de soles).

Acuña, tras destacar la decisión de Cementos Pacasmayo, de presentar las respectivas cartas de compromiso, invitó a todos los empresarios a invertir en la modalidad de Obras por Impuestos, proyectos en activos y asociación público-privada. Reveló que La Libertad tiene un techo presupuestal de S/ 1080 millones para hacer obras en estas modalidades de inversión.
“Los empresarios deben tener confianza de invertir en la modalidad que escojan. Hay experiencia y sobre todo habrá cero corrupción. No habrá coimas y nada bajo la mesa. Esto está garantizado”, expresó el gobernador de La Libertad.