Bajo estrictos protocolos de bioseguridad por la pandemia del COVID-19, la Municipalidad Provincial de Pacasmayo (MPP) llevó a cabo el homenaje a los apóstoles San Pedro y San Pablo, por conmemorarse su día el 29 de junio.
Las actividades por la fiesta patronal, iniciaron el lunes 21 de junio, con el desarrollo de eventos culturales como: “La Caravana Rodante del Cine Peruano”, proyección de videos “Relatos de Antaño” y el ingreso libre de visitantes a la Casa Museo Antonio Raimondi.
El día central, una banda de músicos recorrió, desde tempranas horas, las principales calles del distrito de San Pedro de Lloc, llevando un mensaje de alegría, en medio de las preocupaciones, a todos los pobladores de esta tierra, caracterizada por su fe y devoción.
Luego de la misa, se realizó la tradicional procesión de las imágenes de “San Pedro y San Pablo” a bordo de una móvil que recorrió las diferentes calles y sectores del distrito, recibiendo a su paso las muestras de devoción de las familias sampedranas.
Culminando con todas las actividades, la MPP realizó un homenaje musical a los Santos Patronos, a cargo de la institución musical Decio Oyague Neyra; evento que fue transmitido de manera virtual por el fan page institucional. Posteriormente el cielo del distrito capital se iluminó con la quema de bombardas en la plaza principal.