16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad se alista para recibir vacunas contra la COVID-19

Vicegobernador indicó que este mes llegaría un lote de vacunas. En total están asignadas un millón y medio de inmunizaciones.

Senati Trujillo Perú

El vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, anunció que este mes llegarían las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 que va a adquirir el Gobierno Central. Esto depende del cronograma que tenga este poder del Estado.

«Nos estamos preparando para hacer llegar a cada centro de salud la vacuna. Esperemos que las primeras dosis lleguen este mes, en estos momentos el gobierno central está haciendo el cronograma. Los hospitales que están priorizados son el Regional, Virgen de la Puerta y en una segunda etapa, todos los equipos que están en el primer nivel de atención al coronavirus», afirmó el vicegobernador.

Prevenidos ante El Niño Perú

Almacenamiento

En cuanto a los equipos de almacenamiento de frío para las vacunas, la autoridad indicó que el Ejecutivo enviará algunos de estos, ya que con los que cuenta la Región, se guardan 17 vacunas contra 26 enfermedades designadas a niños.

«Tenemos equipos para el almacenamiento de vacunas, pero con estos equipos también tenemos 17 tipos de vacunas que nosotros este mes colocaremos a niños para 26 tipo de enfermedades. Se está coordinando con el Gobierno Nacional, porque ellos han evaluado no solamente enviar la vacuna sino también parte del sistema de frío», manifestó.

Necesitarán enfermeras

Cadenillas sostuvo que la región evalúa la contratación de 1600 enfermeras, quienes se necesitarán para vacunar a un millón y medio de liberteños. Esto se está programando a través de comunicados, los medios oficiales del Gobierno Regional y el Colegio de Enfermeras.

No hay segunda ola

Mientras tanto, el gerente regional de Salud, Fernando Padilla, informó que ‘no hay indicios’ de una segunda ola en nuestra región, pero pidió a la población cuidarse.

«En nuestra región aún no hay algo que indique una segunda ola, va a depender del comportamiento de cada uno de nosotros. Actualmente tenemos disponibilidad de camas, el COVID-19 no se va a ir, a medida q no respetemos las distancias vamos a seguir teniendo el problema», concluyó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio