25 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

La Libertad: se elevan a 12 las muertes por COVID-19 en el año

Según reportan las autoridades de salud, existen 517 casos de coronavirus, de los cuales 32 están hospitalizados. Piden reforzar con la vacuna bivalente.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El COVID-19 no se ha ido en nuestro país y la población debe seguir cuidándose. Ejemplo de ello son las 12 muertes que se han reportado a causa de esta enfermedad en la región La Libertad, en lo que va del año.

Según el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, la mayoría de fallecidos tenían más de 70 años y presentaban comorbilidades como hipertensión, alzhéimer, Parkinson y anemia; muchos de ellos no estaban vacunados con la dosis bivalente.

Prevenidos ante El Niño Perú

Hospitalizados

Asimismo, la jefe de epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Ana María Burga, detalló que, hasta la fecha, existen 517 casos del coronavirus. Del total, 32 personas están hospitalizadas y dos de ellas están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Piden vacunarse

Ante este repunte de casos, el gerente Aníbal Morillo pidió a la población acudir a colocarse la vacuna bivalente para evitar que, ante la posibilidad de enfermarse, no lleguen a estar graves. Refirió que aún el 65 % de la población adulta mayor liberteña (150 mil) no cuenta con su dosis.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio