
En una ceremonia realizado en la Casa de la Identidad en Trujillo se llevó a cabo la juramentación de 13 autoridades quienes integran el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC).
César Acuña Peralta, tras juramentar como presidente del CORESEC, fue quién realizó el acto de juramentación, posterior a ello la instalación para luego dar inicio a la primera sesión donde las autoridades expusieron parte de la labor que desarrollaran.
La prefecta Carolina Velasco fue una de las personas que juramentó, sumándose como miembro del Comité Regional, esto con el objetivo de hacer frente a la inseguridad ciudadana y otras problemáticas que afectan a los liberteños.
Cesar Acuña, gobernador regional resaltó que “en la reunión se ha formado un comité de respuesta rápida a los conflictos y eso va a ser de forma permanente y lo va a conformar el general de la policía, la prefecta, el poder judicial, el jefe de la fiscalía”, señaló.
Además, añadió que, como política de gobierno regional, deben dar mejores condiciones de trabajo a la policía nacional, ya que ellos son los responsables de cuidar a la población.