17 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

LA LIBERTAD: Se levanta la cuarentena, pero Trujillo sigue con inamovilidad los domingos

Medidas regirán a partir del lunes 21 de septiembre, mientras que reuniones sociales continúan prohibidas.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Esta mañana se dio a conocer el Decreto Supremo (D.S.) N°151-2020-PCM, a través del cual el Gobierno Central levanta la cuarentena focalizada en toda la región La Libertad a partir del domingo 20 de setiembre; sin embargo, continúa incluyendo a la provincia de Trujillo dentro de los lugares donde todavía regirá la inmovilización social obligatoria todo el día domingo.

¿Qué trae el levantamiento de la cuarentena?

Como se sabe, las provincias de Ascope, Chepén, Pacasmayo, Virú y Sánchez Carrión mantenían una cuarentena desde mediados del mes de agosto; con lo cual, ahora, sin esta restricción, las personas podrán salir los días domingos para actividades esenciales y permitidas, así como los negocios admitidos dentro de las tres primeras fases de la reactivación económica, podrán operar. Sin embargo, durante el domingo no podrán circular en vehículos particulares y se mantendrá la prohibición de reuniones sociales.

Prevenidos ante El Niño Perú

En cuanto al toque de queda, esta regirá todos los días a partir de las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente. El Decreto aclara que esta medida se hará efectiva a partir del lunes 21 de setiembre.

Lo que respecta al transporte interprovincial, este todavía está en proceso de reactivación, puesto que se está esperando un Decreto especial de parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

TRUJILLO

En el caso de la provincia de Trujillo, según el D.S., si bien se levanta la cuarentena, la inamovilidad social obligatoria de los días domingos se mantendrá, es decir, las personas que no realicen actividades esenciales tendrán que permanecer en sus viviendas dicho día.

El horario del toque de queda en esta provincia será a partir de las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente, de lunes a sábado, a partir del 21 de setiembre.

REUNIONES PROHIBIDAS

Para todo el país, la prohibición de las reuniones sociales se mantiene, con el fin de evitar la propagación del coronavirus. «Precísase que las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia del COVID-19», indica el documento.

Para poder leer el Decreto Supremo completo, puedes descargarlo en el siguiente enlace:

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio