
El titular de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL), Julio Camacho Paz, manifestó que debido a la mala o colapsada infraestructura en algunas instituciones educativas, se requieren 300 aulas prefabricadas en diferentes provincias.
“Tenemos ese problema en diferentes provincias. Pataz es la más afectada, también tenemos en Bolívar, Julcán, Sánchez Carrión, en Santiago de Chuco y estamos viendo la forma de continuar el servicio. Necesitamos unas 300 aulas prefabricadas, pero hemos viajado a Lima y nos estamos apoyando con los alcaldes para dar el servicio”, expresó Camacho.

Justamente, ante eso, el funcionario refirió que no se habría iniciado al 100% las clases en La Libertad. “Más adelante esperamos recibir reportes de los directores de UGEL y ya estaremos informando los planes para poner operativo el servicio”, indicó.
En otra parte de sus declaraciones, el titular de la GRELL afirmó que no tiene cifras de denuncias de colegios extorsionados. “Como recién se ha iniciado el año escolar me imagino que se podrá tener ese tipo de problemas más adelante. Respecto a los colegios privados tenemos conocimiento que sí ha habido extorsiones. Es más, vi que querían hacer trabajo virtual, pero el trabajo virtual no me parece lo más correcto”, opinó Camacho.
Explicó que comprende el temor de la gente ante la inseguridad, pero el trabajo virtual es mentirle al padre de familia y al estudiante porque no se cuenta con los recursos suficientes para que los educandos puedan aprender en un celular.