16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: se registra en promedio 4 casos diarios de denuncias por hostigamiento sexual laboral

Nos ubicamos como la segunda región con la mayor tasa de denuncias, con un total de 300 casos registrados en los últimos 5 años.

Senati Trujillo Perú

La Libertad se posiciona como la segunda región con mayor incidencia de casos de hostigamiento sexual laboral a nivel nacional, con un total de 284 denuncias desde el 2019 hasta el 12 de noviembre de 2023, según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El hostigamiento sexual laboral se erige como el tercer problema social más significativo en el Perú, siendo superado por la inseguridad ciudadana y la corrupción en el poder. Juan Arbulú, facilitador de la Escuela de Desarrollo Gerencial (EDG), subraya la responsabilidad de las empresas, tanto públicas como privadas, de asegurar entornos laborales seguros.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Para denunciar un caso de hostigamiento sexual laboral, no es necesario que esta conducta sea reiterativa; basta con una sola vez para que la persona afectada pueda reportar el hecho», comenta el especialista.

Además, destaca que las empresas tienen la obligación de implementar un mecanismo legal no solo para el bienestar de sus trabajadores, sino también para evitar posibles sanciones. «Si una empresa no actúa frente a un hecho de esta naturaleza, puede recibir una sanción administrativa por parte del ente regulador del Ministerio de Trabajo», advierte Arbulú.


Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio