20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: se registra primera muerte por dengue en Virú

Senati Trujillo Perú

Una nueva muerte por dengue se registró en La Libertad, esta vez en Virú, siendo la primera en esta provincia, en la región ya son 18 los fallecidos según la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud, a causa de esta enfermedad transmitida por un zancudo llamado Aedes aegypti.

Esta nueva víctima mortal es una mujer de la zona de la parte alta de Virú en el sector El Niño – Huacapongo, la paciente tenía un cuadro muy severo de dengue reportado en el centro de salud de Virú.

Prevenidos ante El Niño Perú

Fue la directora del hospital de Virú Dra. Graciela Azañedo Luján quien confirmó a Radio Ke Buena el deceso a causa de este virus que lamentablemente cobró una vida; a lo que señaló que la paciente por estar muy complicada su salud se le derivó al hospital Belén de Trujillo donde le dio un paro cardíaco y falleció. 

El Aedes aegypti, zancudo vector del dengue, es eliminado con las
fumigaciones. Foto: Andina

Intensifican acciones contra dengue

En lo que va el año en la región La Libertad hay 11056 casos confirmados y 8077 probables que están en investigación por dengue, ante ello la Gerencia Regional de Salud y las Redes de Salud de las provincias en donde viene proliferando el dengue se ha intensificado las acciones contra este vector transmisor de esta enfermedad.

Entre las acciones, esta las campañas de sensibilización para que la población tome conciencia para evitar mayores contagios, el desecho de inservibles, control larvario en las viviendas y fumigaciones masivas. Una de las dificultades que vienen encontrado el personal de salud es que los pobladores no abren sus viviendas para el respectivo trabajo contra el dengue.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio