16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: secuestran y matan a nueve trabajadores de Minera Poderosa en Pataz

La minería informal sigue generando más muertes. Secuestraron a 30 trabajadores en total. Gobierno enviará un equipo militar tras el atentado.

Senati Trujillo Perú

La minería informal continúa matando en La Libertad. Un atentado sufrió este sábado la Minera Poderosa, donde aproximadamente 30 de sus trabajadores fueron secuestrados, nueve fueron asesinados y otros 20 quedaron heridos.

Así lo confirmó el congresista liberteño Diego Bazán, en declaraciones a N60, quien también reveló que el gobierno enviará un equipo militar a la zona para enfrentar esta problemática.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Coordiné con el ministro de Defensa y la presidenta ya dio la orden para instalar la Unidad de Ingeniería Militar en Pataz para controlar esto. Están las bandas organizadas metidas ahí, ‘La Jauría’, ‘Los Pulpos'», señaló en N60.

Según la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), hasta el momento se ha confirmado el fallecimiento de 9 personas: 7 vigilantes y 2 obreros. El ataque se perpetró en un socavón donde la minera realiza la extracción del mineral y detrás de ese atentado estarían delincuentes vinculados al ‘Tren de Aragua’, quienes vienen exigiendo a la minera un nuevo esquema de reparto de material.

Las víctimas fueron identificadas como: Javier Gonzales Aguilar, Alan Taypecahuana Valenzuela, Mike Yohan Rayco Portal, Alexander Casas Chiza, Edison Huacho Ccoscco, José Valdivia Rafael, Efraín Esteban Cantalicio, Alex Angulo García y Heiner Román Fuentes.

Exigen acciones

Asimismo, la CCLL exigió acciones inmediatas a las autoridades y lamentó la masacre ocurrida. Cabe recordar que durante la semana, la minería informal también asesinó a tres hombres en Trujillo.

«La CCLL expresa su más enérgica protesta, que no va alineada con lo expresado por la presidenta Dina Boluarte de que necesitamos un clima de confianza para poder tener reactivacion en el país. Con lo ocurrido en Pataz desdice los enunciados de la presidenta, dado que Minera la Poderosa es una empresa que juega en la bolsa de Nueva York. Solicitamos al Poder Ejecutivo tomar cartas de inmediato», enfatizó el presidente de la CCLL Alfonso Medrano.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio