La empresa del Servicio de Agua y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), a través del presidente del directorio, Eduardo Vilca Tantapoma, envió una carta al gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, solicitando que los trabajadores de Sedalib sean considerados en esta etapa de la vacunación contra la COVID-19.
Esta situación se debe a que a la fecha hay 6 trabajadores fallecidos, víctimas de este letal virus, un promedio 10 infectados semanalmente y 100 trabajadores que por su vulnerabilidad se encuentran en cuarentena, señala.
Por este motivo y con el «objetivo de proteger la salud de nuestros trabajadores y garantizar la continuidad de los servicios fundamentales que brindamos, es que a través de esta cordial carta hemos solicitado para que nos apoye a fin que los trabajadores de nuestra empresa sean considerados en estas etapas de vacunación contra la COVID-19», afirmó.
Asimismo, Vilca hizo hincapié en que el personal de Sedalib, aproximadamente 300, no han dejado de atender averías o trabajos para asegurar la continuidad del servicio de agua potable.