20 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: sentencian a ‘Los Causas Siempre Activos’ por sicariato, extorsión y robo

Los sentenciados son identificados como, Carlos Wilder Mantilla, Miguel Ángel Huaccha de los Santos, Alicia Irina Alva Carhuajulca, Elmor Huaccha Llanos y al agente de serenazgo Víctor Augusto Flores.

Senati Trujillo Perú

La organización criminal “Los causas siempre activos”, fueron sentenciados por los delitos de sicariato, extorsión, robo, receptación y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

La sentencia fue emitida por el Segundo Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad el pasado 14 de abril del presente año.

Prevenidos ante El Niño Perú

Además, según la fiscalia, entre sus integrantes figura un agente de serenazgo.

Accionares delictivos

Los lugares donde cometían sus accionares delictivos eran en los distrito de Paiján, Roma, Casa Grande y alrededores del distrito de Ascope.

Dicha organización fue desarticulada el 17 de abril de 2018 con la participaron de las Unidades policiales de Depincri de Paiján y  La Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin).

Sentenciados

Es así que se logra la sentencia de 8 años como autor del delito de organización criminal para Carlos Wilder Mantilla de los Santos, conocido como “Cara de Cacho” y Miguel Ángel Huaccha de los Santos, a este último se le añadió 15 años por el delito de extorsión, más 6 años por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Asimismo, a Alicia Irina Alva Carhuajulca se le dio 8 años de pena privativa de libertad, 6 años por el delito de tenencia ilegal de armas, 4 años por receptación agravada, 15 años por extorsión, siendo un total de 33 años de pena privativa de libertad.

A Elmor Huaccha Llanos también se le dio 8 años por el delito de organización criminal,10 años por extorsión y 6 años por tenencia ilegal de arma.

Por último, al agente de serenazgo Víctor Augusto Flores Pensantes se le dio 8 años, por organización criminal y 6 años por tenencia ilegal de armas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio