La ola de homicidios sigue imparable en La Libertad. Este miércoles 13 de noviembre, en la provincia de Virú, que se haya en estado de emergencia, un joven fue asesinado por sicarios, en el sector California. Esto nuevamente motivó no solo el temor, sino también la indignación de la población que exige una lucha frontal contra la delincuencia.
Eran alrededor de las 2 de la tarde cuando, según testigos, unos sicarios llegaron hasta su vivienda, ubicada en la avenida Los Laureles, en California. Una vez que reconocieron a su objetivo, identificado como César Ávalos Cruz, uno de los hampones se dirigió hasta él y le disparó tres veces, tras lo cual, huyó.
Familiares y amigos trasladaron a la víctima hasta el centro de salud de Virú, sin embargo, pese a los esfuerzos que hicieron los médicos, no pudieron salvarle la vida. Ávalos Cruz recibió un proyectil en el tórax, otro en el brazo derecho, y un tercero en la pierna derecha.
Este nuevo homicidio eleva a 45 el número de asesinatos que han ocurrido desde enero a la fecha, en la convulsionada provincia de Virú.