17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: sin casos de variante delta en la región hasta el momento

Así lo informó la jefa de epidemiología de la Geresa, quien indicó que mutación predominante sigue siendo la andina.

Senati Trujillo Perú

La jefa de epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad, Ana María Burga, descartó la existencia de casos de variante delta en la región, además de asegurar que cines podrían incrementar casos de COVID-19.

“No tenemos casos de variante delta hasta el momento en La Libertad, hasta ahora sólo está presente en 6 regiones como Lima, Arequipa, Pasco y otras”, indicó a RPP.

Prevenidos ante El Niño Perú

Sin embargo, la autoridad regional precisó que se sigue observando una predominancia de la mutación andina o mejor conocida como Lambda. “Aquí la variante predominante sigue siendo la andina”, agregó.

Cines como focos de contagio

Por otro lado, Burga indicó que se debe estar siempre alerta y protegido ante el riesgo de que la mutación delta llegue pronto a La Libertad, agregando que foco infeccioso para las distintas variantes del coronavirus podrían ser los cines que acaban de reabrir sus puertas al público.

“Con la apertura de cines estos pueden ser un foco infeccioso importante, pues los establecimientos cerrados con alta concentración de gente se consideran espacios en riesgo”, puntualizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio