El gobierno regional de La Libertad solicitó 67 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 para la implementación de la primera etapa de inmunización dirigida al personal de primera línea que labora durante esta pandemia.
“67 mil dosis es lo que se pidió a Lima y aún no sabemos cuánto es lo que enviarán, pero estamos preparándonos para que este proceso sea lo más eficiente posible”, dijo el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.
Por su parte, el gerente regional de Salud, Fernando Padilla, dijo que el primer lote de vacunas adquiridas a Sinopharm podrían llegar a Lima este 20 de enero y luego a provincias lo más pronto posible, para lo cual La Libertad ya está preparada para la primera etapa.
Informaron que la vacunación es totalmente voluntaria. Además, se realizaron algunas encuestas y debido a la falta de conocimiento o información falas que ha estado circulando por redes sociales hay solo un 60% de personas dispuestas a vacunarse. Sin embargo, esperan que esa cifra siga creciendo.