
La presidenta de la Junta de Fiscales Marena Mendoza en el marco de su culminación de su gestión, menciono que en su cargo estará Luis Humberto Cortes Alvan, quien estará juramentando el día 3 de enero, iniciando un nuevo periodo.
A su vez Marena mencionó sobre los problemas sociales que se convierten en conflictos jurídicos, requiriendo este el fortalecimiento del ministerio público a través de la asignación de un mayor número de fiscales
Aclaro también sobre la carga laboral, añadiendo que cada día se incrementa “si comparamos los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, las estadísticas informan que hemos realizado un buen trabajo” expresó.
En la misma línea menciono que “Hemos buscando un acercamiento con la comunidad, así mismo hemos interactuado con los diferentes responsables de las instituciones públicas y privadas, porque en medida que realicemos acciones coordinadas el resultado es mayor “.
Por último, dijo que quedan pendiente algunos proyectos, como es el fortalecimiento de la fiscalía, la asignación de una fiscalía que se encargue de los casos netamente de flagrancia.