17 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

La Libertad: Solo 10,1% de alumnos de primaria aprueban en lectura y matemática

Además, en secundaria, solamente el 5,6% tiene un rendimiento satisfactorio en ambas materias, según Índice de Competitividad Regional (INCORE) 2024, elaborado por el Instituto Peruano de Economía (IPE).

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

¡Alerta! Solo el 10,1% de los alumnos de primaria (2do grado) de La Libertad tiene un rendimiento satisfactorio en lectura y matemáticas; y en secundaria (2do grado), este rendimiento positivo es solo del 5,6%.

Esta triste realidad de la educación pública liberteña, válida sin duda para todo el país, quedó evidenciada en las cifras del índice de Competitividad Regional (Incore) 2024, elaborado por el Instituto Peruano de Economía (IPE).

Prevenidos ante El Niño Perú
El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Alfonso Medrano, advirtió que la mala instrucción pública nos aleja de la competitividad. Foto: CCLL

Además, el 58.1% de los liberteños no culmina sus estudios secundarios, y solo el 46.1% de las escuelas tiene acceso a servicios básicos. “Es alarmante que la región haya caído del puesto 12 al 13 en el pilar de educación, principalmente por el aumento del analfabetismo entre mayores de 15 años y un desempeño escolar deficiente», señaló Alfonso Medrano Samamé, presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad.

El titular de la CCLL advirtió que un mal sistema educativo resta competitividad, por eso esta situación resalta la necesidad urgente de invertir en infraestructura escolar y en programas de capacitación docente.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio