La Libertad: policía es investigado por presunta extorsión en Chepén

Agente habría exigido el pago mensual de 600 soles a una joven psicóloga de Chiclayo, para no atentar contra su vida.

Un suboficial de tercera de la comisaría de Pacanguilla, en la provincia de Chepén, es investigado por el Ministerio Público al estar presuntamente vinculado a un caso de extorsión, la Fiscalía ha solicitado seis meses de prisión preventiva en su contra.

El agente, identificado como José Manuel L. P. (34), fue detenido el último fin de semana por personal de la División de Investigación Criminal de Chiclayo, luego de la denuncia presentada por una joven psicóloga de 22 años residente en dicha ciudad.

Prevenidos ante El Niño Perú

De acuerdo con la declaración de la víctima, desde el 25 de agosto venía recibiendo mensajes extorsivos a través de WhatsApp, en los que se le exigía el pago mensual de S/ 600 a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.

El policía fue intervenido en un hospital de Chiclayo, donde se encontraba tramitando un descanso médico en compañía de su esposa. En la acción se incautó un teléfono móvil que contendría información relacionada con el caso.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas