17 C
Trujillo
miércoles 15, enero 2025

941187799

La Libertad: subprefecto de Chilia se negó a intervenir en secuestro de mujeres, denuncia defensor

Aguero Lobatón indicó a N60 que prefecto regional debería responder por actuar de subprefecto.

UCT Trujillo Perú

José Luis Agüero Lobatón, defensor del Pueblo de La Libertad, denunció la inacción del subprefecto de Chilia, Isaias Gonzales Vega, en cuanto al secuestro de mujeres por parte de las rondas campesinas de su distrito.

Agüero Lobatón precisó que Gonzales Vega no actuaría contra los dirigentes del colectivo rural, por ser uno de sus integrantes.“En Chilia hay un subprefecto, con quien se han comunicado los familiares de las víctimas, pero este les ha dicho que es rondero y no puede solucionar el problema”, explicó a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú
Defensor dijo que mujeres reternidas serían liberadas esta noche.

Prefecto debe responder

La autoridad liberteña indicó que sobre esto habrá que pedirle explicaciones al prefecto regional Pablo Benito Ruiz.“Habría que preguntar al prefecto que va a hacer, porque su subprefecto a perdido el control de la situación”, espetó.

Agüero Lobatón recordó que entre las funciones que de un subprefecto es el de representar tanto al gobierno y al Ministerio del Interior, en su jurisdicción de acción.

Por último, confirmó que esperan que liberación de mujeres retenidas se concluya este lunes por la noche. “A las 8 se estaría entregando a las personas con condena ronderil asignada.A partir de ahí, el Ministerio Público establecería cual sería el presunto delito cometido si hubieran muestras de lesiones graves por parte de ronderos”, expresó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio