La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, a través de la Intendencia Regional de La Libertad, envió 8,573 notificaciones a 1,114 empresas, a través de su casilla electrónica, desde setiembre del 2020 hasta la actualidad, con el fin de requerir o brindar información acerca de denuncias o procesos sancionadores.
Según informó la entidad, 7,090 notificaciones están relacionadas a la etapa de actuaciones inspectivas de investigación y 1,483 a Procedimientos Administrativos Sancionadores (PAS) en sus distintas fases e instancias; sin embargo, no todas las empresas notificadas están respondiendo, omisión que estaría dando lugar a cometerse una infracción muy grave.
Actualizar datos
Los empleadores deben actualizar sus datos de la persona encargada de recibir y dar trámite a las notificaciones que envía la SUNAFIL. Primero debe ingresar a la página web de la SUNAFIL: www.gob.pe/sunafil y dirigirse a la sección: Orientación, trámites y servicios más visitados. Luego, ingresar a Acceder a la casilla electrónica de SUNAFIL y hacer clic en el botón Acceder como empleador. Estando ahí debe consignar su número de RUC, usuario y clave sol.
En el menú de la izquierda ubicar Información de la empresa, sección donde podrá verificar la información de contacto actual, la cual podrá modificar o actualizar. También podrá agregar a un nuevo usuario, que sea responsable de leer y responder los requerimientos que hace la SUNAFIL a través de esta vía digital.