19 C
Trujillo
sábado 26, noviembre 2022

941187799

La Libertad: Sunafil supervisa empresas agroindustriales y de construcción civil

Además, brindó capacitación en temas de prevención de riesgos laborales, formalización laboral y plan de vigilancia contra el COVID 19.

- Advertisement -

El equipo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) supervisó y brindó asistencia técnica en formalización laboral, prevención de riesgos laborales y cumplimiento del Plan de Vigilancia contra el COVID-19 en empresas agroindustriales y de construcción civil en La Libertad.

Los Inspectores del trabajo recorrieron las instalaciones de las empresas, pudiendo verificar los procesos de reclutamiento de personal, la inducción, el proceso de contratación laboral y el cumplimiento de las medidas de prevención de los riesgos laborales.

Sunafil abordó a 50 empresas en el sector agroexportador de la región La Libertad y 10 obras de construcción civil en la ciudad de Trujillo, que ante la identificación de riesgos graves e inminentes en algunos casos se procedió a paralizar parte de los procesos y dando plazo a las empresas para que subsanen, caso contrario se emitirá las infracciones que corresponda.

Este trabajo lo realizó el Equipo Especial Perú Formal Rural, acompañado del Superintendente de la SUNAFIL, Juan Carlos Requejo, quienes también visitaron 25 empresas del sector pesquero en Chimbote y además, se proyecta formalizar a más de 3 mil trabajadores en ambas regiones en estas actividades económicas.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio