23 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

La Libertad: suspenden elecciones del Colegio de Abogados por falta de miembros de mesa

Presidente del Comité Electoral indicó que se programó un incentivo de 100 soles para miembros de mesa, pero aún así no asistieron.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Tras más de 4 horas de espera, el Colegio de Abogados de La Libertad comunicó a sus agremiados la suspensión de las elecciones para el decanato, debido a la ausencia de miembros de mesa en el local de la ciudad de Trujillo.

Según lo organizado, eran 26 mesas en el local de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, ubicada a un costado del Hospital Regional; sin embargo, solo se instalaron 4 hasta las 11:00 a. m., teniendo a cientos de electores en los exteriores esperando desde las 6 de la mañana.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según el presidente del Comité Electoral, Osvaldo de Bracamonte, son aproximadamente 7 mil electores en la región, quienes la mayoría de ellos no iban a poder sufragar. Caso contrario ocurría en los locales de Chepén, Ascope y Huamachuco, donde se llevaba con éxito la jornada; sin embargo, también tuvo que sufrir la suspensión.

«Se ha suspendido por falta de miembros de mesa, a pesar que se programó un incentivo de 100 soles más su almuerzo, a ellos se les notificó en su domicilio. Además, los personeros de los 5 candidatos se opusieron a fusionar mesas y ellos mismos pidieron que se suspenda», indicó a N60.

Decepcionados

Algunos agremiados manifestaron su incomodidad y decepción con lo sucedido, puesto que algunos llegaron incluso de Chiclayo u otras ciudades para sufragar.

«Nos hemos encontrado con la sorpresa de esta mala organización y nos han dicho que se debe a la falta de miembros de mesa. El Colegio debió haber previsto esto. Vamos a estar atentos a la nueva fecha que pongan», expresó a N60 la agremiada y prefecta regional, Carolina Velasco.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio