22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

La Libertad: suspenden elecciones en Colegio de Abogados por irregularidades

Candidato con lista N°4 denunció repartición de cédulas de sufragio diferente a número de electores en diferentes provincias de la región.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Suspenden elecciones para el decanato del Colegio Profesional de Abogados de La Libertad, luego de presuntas irregularidades que se habrían estado presentando en el proceso.

“El día sábado se suspendieron las elecciones por irregularidades y fue por acuerdo de 4 de los 5 personeros de la lista, pese a que uno pretendía llevar a cabo proceso pese a las observaciones”, manifestó Martín Ordinola, candidato con la lista 4 al decanato del gremio profesional.

Prevenidos ante El Niño Perú

El letrado indicó que, en provincias como Pacasmayo, Chepén, Ascope y Trujillo aparentemente se repartieron cedulas en mayor y menor número al padrón de electores. Asimismo, que la Junta Directiva del Colegio habría estado difundiendo una ficha de sufragio y un modo de votación diferente a la acordada.

Por lo cual solicitaron la suspensión de los comicios electorales que han sido reprogramados para este 29 de mayo; sin embargo, vienen solicitando a esta área y al Comité electoral del gremio subsanar las observaciones hechas, pues creen que ambas estarían “prorrogando” adrede las elecciones.

“Las elecciones están señaladas para el 29 de mayo, pero venimos persistiendo el Comité Electoral que se pronuncie sobre el adecuado proceso de voto y estamos pidiendo se publicite el padrón en electoral para saber cuántos lectores hay, pues este no puede ser objeto de manipulación”, finalizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio