Luego del terrible accidente ocurrido el 8 de junio, donde un bus de la empresa ‘Rosita’ cayó al abismo en Pataz, dejando 17 personas muertas, la gerenta regional de Transportes, Edith Chuco, anunció que se ha suspendido por dos meses la autorización funcionamiento de dicha empresa.
«Estamos a puertas de emitir la resolución de suspensión a la empresa ‘Rosita’, porque se encontró incumplimientos que de acuerdo a ley ameritan dicha suspensión. Estaremos notificando a la empresa para que ya no brinde el servicio. La norma establece por dos meses y si es que no tiene como demostrar, va a ser la cancelación definitiva», refirió a la prensa.
La funcionaria precisó que uno de los incumplimientos más graves es que la unidad accidentada no contaba con un conductor declarado en la nómina de conductores.
«En el levantamiento de los cadáveres y el parte policial, establece que el conductor es un ciudadano peruano. Nosotros validando dicho conductor, no está en el registro de nómina de conductores de dicha empresa, aparentemente había un solo conductor», comentó.
Finalmente, indicó que en lo que va del año se ha suspendido a tres empresas de transportes que realizan recorrido hacia Virú y uno en la sierra liberteña. «Ahora vamos a incidir mucho más con Sutran, porque hay vehículos que van a Pataz sin que estén autorizados».