17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: SUTEP se mostró en contra del inicio de clases presenciales

Ante el retorno a las aulas en 87 colegios, la secretaria regional indicó que aún no se garantiza este regreso por falta de vacunas e infraestructura.

Senati Trujillo Perú

Luego que 87 colegios del ande liberteño retomaron las clases presenciales, la secretaria regional del SUTEP, Lourdes Vásquez, se mostró en contra de este retorno, indicando que aún no se garantiza la seguridad por la pandemia del COVID-19.

«En la región aún no garantizamos para el regreso a clases semipresenciales, ya que a muchos maestros aún no se ha vacunado la segunda dosis, recién este sábado a algunos se les ha aplicado, teniendo en cuenta que después de la segunda dosis deben tener un descanso de 21 días para que sea efectiva», manifestó en RPP.

Prevenidos ante El Niño Perú

Vásquez agregó que muchos colegios del ande tampoco cuentan con la infraestructura adecuada. «Se ha pedido a las autoridades mejoras en infraestructura sanitaria, como por ejemplo el agua, ya que los niños tienen que lavarse las manos y ellos también no van a poder mantener la mascarilla puesta durante toda la jornada de clase», sostuvo.

Finalmente, reclamó a las autoridades regionales a no exponer a los docentes, ya que estamos a puertas de una tercera ola del COVID-19.

«No esperemos que docentes sigan falleciendo, los maestros no somos sujetos de experimento, estamos a puertas de una tercera ola y tenemos que cerrar las brechas de vacunación», recalcó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio