17.3 C
Trujillo
martes 19, octubre 2021

La Libertad: Terminal Portuario de Chicama permitirá pesca artesanal e impulsará turismo

Ministerio de Transportes transfirió los bienes al Gobierno Regional, algo que estaba pendiente desde 2019. Así, aseguran que se mejorará espacio.

Por fin el Terminal Portuario de Chicama podrá permitir la pesca artesanal e impulsará el turismo en el distrito de Rázuri, provincia de Ascope, luego que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU), transfirió la propiedad y administración del Terminal al Gobierno Regional La Libertad.

Este procedimiento, que estaba pendiente desde el 2019, permitirá poner en valor el terreno de 5 226.81 metros cuadrados y el muelle de cerca de 40 metros de longitud, entre otras edificaciones y equipamiento que se encontraban bajo administración de ENAPU.

De esta manera, los pescadores artesanales de este puerto tendrán mejores condiciones para el embarque y desembarque de sus productos. Asimismo, la nueva infraestructura permitirá atraer más turistas a este balneario que, recientemente, recibió el sello “Safe Travel” por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Fue el ministro de Transportes, Juan Silva Villegas, y el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, quienes suscribieron el acta que autoriza la transferencia de 54 bienes valorizados en más de S/ 2 191 000.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes