
La nueva decana del Colegio Médico de La Libertad, Elena Ríos, se mostró de acuerdo con la eliminación del toque de queda a partir del 27 de enero, pues lo consideraba una medida innecesaria en medio de la pandemia.
“El toque de queda no es una medida que realmente se justifique por pandemia, si la gente va a salir con o sin esta restricción, además de que se está afectando la economía de los peruanos”, comentó Ríos a Trujillo 60.
Coincide con Minsa
La líder de los galenos liberteños coincidió en que el Ministerio de Salud (Minsa) mantenga el control de aforo en espacios cerrados, así como la prohibición de reuniones y eventos sociales.
Indicó que la exigencia para mayores de 40 años de portar el carnet de vacunación con las tres dosis para ingresar a ambientes públicos cerrados es pertinente, pues de este modo se impulsa la vacunación que es importante para frenar el impacto del coronavirus.
Manifestó que en base a ello, el Gobierno debe reforzar la educación sanitaria de la población en cuanto a tres medidas: el distanciamiento físico, el uso de doble mascarilla y el lavado frecuente de manos. ”Esas son las cosas que debemos presionar para evitar más contagios”, alegó.