
El juez de paz de Chicama, Víctor Hugo López de la Cruz, fue asesinado a balazos dentro de su despacho en la avenida El Progreso, en un hecho que conmociona a toda la región de La Libertad.
La Policía Nacional confirmó la muerte y activó las diligencias correspondientes en la escena; por ahora se investiga la autoría y la mecánica del ataque.
Según información que fue llegada por fuentes cercanas a N60, existen audios y videos que vinculas el crimen con el tráfico de terrenos, el juez habría rechazado firmar constancias de posesión solicitadas por sujetos presuntamente ligados a la organización conocida como “Los Pulpos”.
En las grabaciones se menciona a personas identificadas como Freddy R. Chacón (alias “Fredy”) y Yerso J. López (alias “Gerson”), personas que estarían actualmente investigadas por estos presuntos vínculos.
Vecinos de la zona señalan, se registran cercamientos de predios en el kilómetro 590 de la Panamericana, conocido como La Megaciudad, viven en permanente zozobra por la presencia de individuos armados que, según denuncias, despojan y comercializan terrenos.
La Sala Plena de la Corte Superior de La Libertad y el Colegio de Abogados han exigido a la PNP y al Ministerio Público que garanticen una investigación urgente, captura de responsables y protección para la comunidad.

