23 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

La Libertad: transportistas anuncian marcha ante oposición a nueva regulación de traslado de minerales

Dirigentes sostienen que ya existe una normativa nacional para ello, pues con una ordenanza regional significaría una doble sanción para los transportistas de este sector.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Una gran marcha estarían próximos a acatar cerca de 800 transportistas de mineral en la región de La Libertad, pues se oponen a una nueva regulación del traslado y la comercialización de este material a través de una ordenanza regional.

“Estamos hoy realizando una reunión de varios delegados de transportistas y mineros en la que tienen en agenda llevar a cabo en los próximos días una multitudinaria y gran movilización en la región de La Libertad”, señaló el abogado Adolfo Valverde, representante legal de transportistas de carbón antracita.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según indicó, la fecha será anunciada en la reunión en mención, pues consideran innecesaria una nueva regularización del material minero, debido a que la normativa nacional ya lo tienen incluido y significaría dobles sanciones y pagos de los usuarios. “Existen normas de alcance nacional respecto al servicio de transporte y mercancía, el producto mineral en bruto es una mercancía. Es innecesario regular, ya que existe una normativa que ha establecido una tabla infracciones y sanciones, si esto se regula por ordenanza regional y se establece otra tabla de sanciones estamos frente a dos normas que de infringir serán sancionados dos veces”, explicó.

Por lo cual, esperan reunirse en los próximos días con el gobernador César Acuña y representantes del Consejo Regional y de la Comisión Regional de Energía y Minas. Asimismo, interpondrán una denuncia administrativa ante INDECOPI.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio