
La región La Libertad parece estar abandonada por sus autoridades, sobretodo policiales, ante la ola de crímenes que continúa. En el último fin de semana ocurrieron tres asesinatos más, lo que suma 19 en lo que va del año 2022.
Casos
El primero ocurrió el viernes 15 de enero a las 11:30 p. m., cuando Luis Leonardo Aguilar Castillo (48) fue ultimado de cuatro disparos, cuando se encontraba en la puerta de su casa ubicada en la avenida San Valentín, en el distrito de Florencia de Mora, provincia de Trujillo.
El segundo hecho se dio la madrugada de ayer domingo. La víctima fue Julio Espinoza Sánchez, conocido como «Gallito», que estaba en una discoteca del distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo. Hasta allí llegaron delincuentes que le dispararon en cinco ocasiones.
Por último, en el sector denominado Carola -Vijus, en el distrito y provincia de Pataz, Aredin Santos Medina Cueva fue encontrado herido y llevado al puesto de salud, donde dijeron que tenía una herida de piedra en la cabeza, minutos después falleció. Sin embargo, previo al velatorio, sus familiares notaron que tenía un orificio de bala en la cabeza, por lo que pidieron a la Policía y la Fiscalía que investigue el hecho.
19 homicidios
Como se recuerda, en tan solo los 17 primeros días de enero, La Libertad va perdiendo 19 personas producto de asesinatos. De los cuales, 11 se reportaron en Trujillo, cuatro en la provincia de Pacasmayo, dos en Sánchez Carrión, uno en Virú y uno en Pataz.