17.3 C
Trujillo
martes 19, octubre 2021

La Libertad: un tren, un puerto y un aeropuerto para unificar el norte

Gobernador Regional, Manuel Llempén, indicó que iniciativa busca unificar y reactivar la economía de esta zona del país.

Ante la juramentación del presidente de la República, Pedro Castillo, fue el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, quien indicó que propondrá al nuevo Gobierno la implementación de un tren, un puerto y un aeropuerto para unificar las 8 regiones del Norte del Perú.

“Esto ya lo conversé con algunos coordinadores del nuevo gobierno y están de acuerdo en trabajar de esta manera. Se necesita que la macro región sea unidad ejecutora. Ese es otro de los objetivos a lograr para contar con presupuesto propio.”, indicó Llempén.

La autoridad manifestó que esto permitirá reactivar la economía de esta parte del país, pues regiones integrantes de la Macro Región Nor Oriente del Perú como Tumbes, Amazonas, San Martín, Loreto, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad, podrán mejorar así su producción agrícola y sus exportaciones.

Cerrar brechas

Por otro lado, el funcionario liberteño consideró necesario el armado de una lista de las brechas económicas y sociales por trabajar en estas localidades-

Indicó que todos estos puntos serán tratados el próximo martes 10 de agosto con los equipos técnicos involucrados, donde se dará a conocer el borrador de los estatutos de la mancomunidad y el Plan Operativo Institucional (POI), los que serán evaluados para su posterior aprobación.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes