
Las vacunas con mayor efectividad que hay en nuestro país (95 %) de Pfizer no llegarán a La Libertad. Así lo informó el gobernador regional, Manuel Llempén, luego de admitir que no se cuenta con la cadena de frío requerida para esta vacuna, que es estar bajo los 70 grados centígrados.
«Las 50 mil vacunas Pfizer que han llegado, por su estado de conservación, exige que sea una cadena de frío muy extrema hasta menos de 70 grados centígrados. Todo esto se va a utilizar en Lima por grupos etarios, ya no por instituciones», afirmó la autoridad esta mañana.
Según se conoció, estas dosis serán distribuidas en hospitales de la capital donde sí cuentan con la cadena de frío requerida; sin embargo, Llempén indicó que solicitará que las regiones también se pueda contar con estas.
«No va a llegar por el momento. Este Comando covid-19 está solicitando para tener una cadena de frío por lo menos en las capitales de las regiones», manifestó, aunque sin conocer el presupuesto que se requiere para adquirir el equipo.
Finalmente, acotó que para la vacuna de Sinopharm no se tuvo ningún problema, puesto que solo necesitaban estar entre 8 y 2 grados bajo cero.