17 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: vacunatón podría darse el próximo fin de semana

Epidemióloga de la Geresa indicó que la región probablemente sea programada para esta jornada ininterrumpida y así inocular a 20 mil personas.

Senati Trujillo Perú

Luego del gran alcance de las vacunatón contra la COVID-19 en Lima y Callao, otras regiones como Áncash, Arequipa y ahora La Libertad podrían ser incluidas para llevar a cabo esta jornada ininterrumpida.

Según la epidemióloga de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad, Ana María Burga, nuestra región sería programada para el próximo fin de semana y así realizar una jornada de 24 o 36 horas de vacunación.

Prevenidos ante El Niño Perú

«La región La Libertad probablemente sea programada para una vacunatón como lo ha hecho Lima, para aquellas personas que por motivos laborales o por otros motivos, no pueden ser vacunados más que en un fin de semana. Lima está coordinando y armando la logística, la próxima semana podría darse«, indicó a la prensa.

Agregó que durante esta jornada podría inocularse a aproximadamente 10 o 20 mil personas, dependiendo de la cantidad de dosis que envíe el Ejecutivo, teniendo en cuenta que la región tiene la capacidad de almacenar hasta 300 mil dosis de vacuna contra la COVID-19.

«Sería para más de 10 mil personas en un día o podría ser incluso mucho más, 20 mil, dependiendo de la cantidad de vacunas que nos lleguen, porque nosotros sí tenemos la logística, las congeladoras donde podemos almacenar hasta 300 mil dosis de vacuna. Cuando el Ejecutivo anuncie la llegada de dosis para dicha actividad, iniciaríamos la vacunatón, se haría inmediatamente», añadió.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio