17 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

La Libertad: Valle Jequetepeque ya tiene su planta de oxígeno

Gracias a asociación público-privada instalaron equipo que abastecerá a 24 balones de 10 m3 diariamente.

- Advertisement -

Por fin. Luego de 8 meses del inicio de la pandemia del COVID-19 en nuestra región La Libertad, el Valle Jequetepeque ya cuenta con su propia planta de oxígeno. Esto gracias al apoyo de la empresa privada, la ONG y municipios locales.

Esta planta, que llegó el pasado viernes a Chepén y acaba de ser instalada en el hospital de Jequetepeque para atender a la población local, tiene capacidad de abastecer diariamente 24 balones de 10 metros cúbicos de oxígeno cada uno.

El equipo fue adquirido gracias al esfuerzo conjunto entre el Grupo Cerro Prieto (que financió la misma con USD100,000) y la Mancomunidad del Valle Jequetepeque integrada por los municipios provinciales de Chepén y Pacasmayo, y los distritales de San Pedro de Lloc, Guadalupe, Pacasmayo, San José, Pueblo Nuevo y Jequetepeque (que se ha comprometido con USD 50,000).

De igual forma, el Gobierno Regional se comprometió a hacerse cargo de atender el servicio de abastecimiento a la población, el mantenimiento y adquirir 50 balones para su uso en las redes territoriales de salud de la mancomunidad.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio