La Policía Nacional del Perú (PNP) anuló la suspensión del coronel Harvey Colchado como jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), el presente viernes 22 de noviembre, la medida estaba vigente desde hace 7 meses.
La resolución 110-2024-IGPNP/DIRINV-OD.Nº17, ordena lo siguiente: “Disponer el levantamiento de la medida preventiva de Separación Temporal del Cargo impuesta al coronel Harvey Julio Colchado Huamaní”.
La suspensión temporal de Harvey Colchado como jefe de la Diviac, se concretó después que se difundiera una fotografía de la celebración del cumpleaños del coronel con una torta que hacía referencia al allanamiento en la vivienda de Dina Boluarte a finales de marzo, la fotografía fue difundida a través de redes sociales.
Finalmente, se le inició un procedimiento administrativo disciplinario y fue suspendido temporalmente de su cargo. Sin embargo, Miguel Pérez, abogado de Harvey Colchado, expresó que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez debería reponerlo en su cargo de inmediato.