23 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Laboralista señala abuso empresarial en uso de suspensión perfecta

Letrado indicó que compañías han desvirtuado el valor real de esta medida.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Un abuso del recurso de suspensión perfecta es lo que se vive en la actualidad a causa de la pandemia, explicó el abogado laboralista Emil Pérez Mendieta, quien aseguró que el uso de la medida por parte de empresas ha sido desmedido en estos tiempos.

Según indicó el letrado, este recurso permite regular y mantener el vínculo laboral entre empresas y sus empleados en tiempos de crisis mediante la no exigencia de prestaciones para los últimos.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Los empleadores que aducen que la pandemia los ha afectado pueden aplicar la suspensión perfecta el tiempo que dure el estado de emergencia. Pero no se puede aplicar de manera arbitraria. Primero tiene que evaluarse el trabajo remoto, o la licencia con goce de haber compensable”, sostuvo.

Ante ello, instó a los trabajadores que se encuentren en esta situación a denunciar estos hechos ante la Sunafil y el Poder Judicial. “Los trabajadores tienen la potestad de recurrir a las vías correspondientes. No se pueden maltratar los derechos fundamentales. Sus derechos son irrenunciables”, agregó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio